Capítulo IV – Rutas Interurbanas
Flujo vehicular en rutas interurbanas
wdt_ID | Año | Ruta 5 | Rutas Transversales | Total | Variación anual |
---|---|---|---|---|---|
12 | 2014 | 175.678.911 | 124.111.838 | 299.790.749 | |
13 | 2015 | 194.561.854 | 137.923.666 | 332.485.520 | 10,9% |
14 | 2016 | 211.047.079 | 152.813.351 | 363.860.430 | 9,4% |
15 | 2017 | 221.681.784 | 165.776.391 | 387.458.175 | 6,5% |
16 | 2018 | 232.915.062 | 174.996.925 | 407.911.987 | 5,3% |
17 | 2019 | 236.300.746 | 176.131.943 | 412.432.689 | 1,1% |
18 | 2020 | 196.887.656 | 131.007.737 | 327.895.393 | -20,5% |
19 | 2021 | 262.264.429 | 186.326.162 | 448.590.591 | 36,8% |
20 | 2022 | 210.772.534 | 158.687.990 | 369.460.524 | 16,7% |
Nota: Los datos de 2022 son hasta el 3er trimestre del mismo. Las variaciones se calculan respecto al mismo periodo de 2021.
Flujo vehicular anual en rutas interurbanas por tipo de ruta
Flujo vehicular anual en rutas interurbanas por tipo de vehículo
wdt_ID | Año | Vehículos livianos | Vehículos pesados | Total | Variación livianos | Variación pesados | Variación total |
---|---|---|---|---|---|---|---|
4 | 2014 | 241.523.199 | 58.267.550 | 273.801.725 | |||
5 | 2015 | 271.087.962 | 61.397.558 | 302.377.258 | 12,2% | 5,4% | 10,4% |
6 | 2016 | 298.293.807 | 65.566.623 | 363.860.430 | 10,0% | 6,8% | 20,3% |
7 | 2017 | 319.059.256 | 68.398.919 | 387.458.175 | 7,0% | 4,3% | 6,5% |
8 | 2018 | 337.095.659 | 70.816.328 | 407.911.987 | 5,7% | 3,5% | 5,3% |
9 | 2019 | 341.938.279 | 70.394.976 | 412.333.255 | 1,4% | -0,6% | 1,1% |
10 | 2020 | 264.666.908 | 62.228.093 | 326.895.001 | -22,6% | -11,6% | -20,7% |
11 | 2021 | 374.296.039 | 74.294.552 | 448.590.591 | 41,4% | 19,4% | 37,2% |
12 | 2022 | 313.047.692 | 56.412.832 | 369.460.524 | 19,4% | 3,4% | 16,7% |
Nota: Los valores de 2022 son hasta el 3er trimestre del mismo. Las variaciones se calculan comparando el mismo periodo de 2021.
Accidentes e índices anuales de accidentabilidad en rutas interurbanas
Índices de Accidentabilidad: son aquellos índices que transforman las cifras brutas de accidentes y víctimas fatales en un indicador que queda en función del IMD de cada ruta.
Índice de accidentabilidad: indica el número de accidentes totales por cada millón de vehículos que circulan en un kilómetro de ruta.
Índice de peligrosidad: indica el número de accidentes con lesionados por cada millón de vehículos que circulan en un kilómetro de ruta.
Índice de morbilidad: indica el porcentaje de accidentes que generaron algún lesionado.
wdt_ID | Año | Accidentes | Accidentes con lesionados | Índice de accidentabilidad | Índice de peligrosidad | Índice de morbilidad |
---|---|---|---|---|---|---|
4 | 2014 | 6.404 | 2.338 | 0,67 | 0,24 | 36,5% |
5 | 2015 | 6.764 | 2.617 | 0,64 | 0,25 | 38,7% |
6 | 2016 | 9.095 | 3.087 | 0,77 | 0,26 | 33,9% |
7 | 2017 | 9.677 | 3.303 | 0,77 | 0,26 | 34,1% |
8 | 2018 | 10.236 | 3.302 | 0,78 | 0,25 | 32,3% |
9 | 2019 | 7.707 | 2.482 | 0,58 | 0,19 | 32,2% |
10 | 2020 | 7.990 | 2.807 | 0,76 | 0,27 | 35,1% |
11 | 2021 | 10.484 | 3.500 | 0,95 | 0,32 | 33,4% |
12 | 2022 | 8.778 | 2.758 | 0,96 | 0,30 | 31,4% |
Índice de accidentabilidad y peligrosidad
Índice de morbilidad
Kilómetros concesionados adjudicados en rutas interurbanas
wdt_ID | Año | Km. concesionados adjudicados por año | Km. concesionados adjudicados acumulados | Km. construidos por año |
---|---|---|---|---|
1 | 1993 | 5 | 5 | 0 |
2 | 1994 | 108 | 114 | 0 |
3 | 1995 | 248 | 361 | 5 |
4 | 1996 | 528 | 889 | 108 |
5 | 1997 | 697 | 1.586 | 27 |
6 | 1998 | 523 | 2.109 | 89 |
7 | 1999 | 0 | 2.109 | 554 |
8 | 2000 | 79 | 2.188 | 227 |
9 | 2001 | 8 | 2.196 | 670 |
10 | 2002 | 105 | 2.301 | 378 |
11 | 2003 | 0 | 2.301 | 0 |
12 | 2004 | 0 | 2.301 | 87 |
13 | 2005 | 31 | 2.332 | 15 |
14 | 2006 | 0 | 2.332 | 0 |
15 | 2007 | 0 | 2.332 | 0 |
16 | 2008 | 89 | 2.421 | 90 |
17 | 2009 | 221 | 2.642 | 0 |
18 | 2010 | 264 | 2.905 | 0 |
19 | 2011 | 182 | 3.087 | 227 |
20 | 2012 | 187 | 3.274 | 201 |
21 | 2013 | 86 | 3.360 | 88 |
22 | 2014 | 0 | 3.360 | 133 |
23 | 2015 | 0 | 3.360 | 187 |
24 | 2016 | 48 | 3.408 | 151 |
25 | 2017 | 191 | 3.599 | 0 |
26 | 2018 | 0 | 3.599 | 86 |
27 | 2019 | 427 | 4.026 | 427 |
28 | 2020 | 0 | 4.026 | 0 |
29 | 2021 | 195 | 4.221 | 0 |
30 | 2022 | 133 | 4.354 | 0 |
*Se consideran los kilómetros en rutas relicitadas.